“Sabia y bien pensada”

Escrito por

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, califícó como “sabia y bien pensada” la determinación del lider norcoreano Kim Jong-un, de aplazar la toma de decisión sobre un ataque a la isla de Guan. 

Corea del Norte había anunciado en la víspera que aplaza ataque contra Guam mientras espera a ver qué hacen los “tontos yanquis”.

Corea del Norte expresó que aplazará los ataques al territorio estadounidense de Guam y afirma que esperará a ver qué hacen los “tontos yanquis” antes de tomar una decisión. Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte van en aumento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, alarmó al mundo entero la semana pasada cuando amenazó con atacar a Corea del Norte con “fuego y furia”, lo que hizo temer ante la posibilidad de que estallara una guerra nuclear.

Como respuesta, Corea del Norte amenazó con atacar las aguas del territorio estadounidense de Guam, que alberga a dos de las principales bases militares de Estados Unidos en expansión. Los habitantes se oponen desde hace décadas a la militarización de su isla.

Democracy now - agencias

Visto 280 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 13:12