Lunes, 24 Junio 2019 09:33

Podas en el municipo B

Escrito por

El Municipio B comenzó su Plan Anual de Podas, donde se invertirán más de $ 9.400.000. 

Este año se realizarán más de 1000 intervenciones aéreas, entre ellas: podas, podas correctivas, podas de formación y corte de ramas. Las tareas comenzaron por las calles: Filgueira, Itapuá, Maggiolo, Patria, y Herreira y Reissig.

Solicitamos extremar las precauciones con relación al tránsito y el estacionamiento en las zonas a intervenir. Las tareas se realizan entre las 7 y las 16 hs.

A su vez, se realizarán 250 extracciones de árboles que se encuentran en mal estado. Cada año se genera una gran renovación del arbolado del territorio, quitando aquellos que están en mal estado y plantando árboles nuevos, de distintas especies. En 2018 tuvimos un récord de árboles plantados, alcanzando la cifra de 900 ejemplares.

El objetivo del plan es otorgarle al ejemplar una correcta conformación, liberando interferencias con luminarias, señales de tránsito, fincas, entre otras.

Apunta a mantener adecuadamente los árboles del territorio, tanto en la sanidad como en la integración del arbolado hacia factores crecientes de urbanización.