Jueves, 27 Junio 2019 11:26

Plan para tratar conclusiones de la OIT

Escrito por

Este 26 de junio se reunieron las cámaras de Industria y de Comercio, el PIT-CNT y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para iniciar el trabajo sobre las conclusiones de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT en lo referente a la Ley de Negociación Colectiva, así como a la temática del acoso y violencia. 

“Hoy acordamos un plan de trabajo y una negociación de buena fe y efectiva”, dijo el ministro Ernesto Murro.

El jerarca recordó que esta reunión se había acordado el 16 de junio, día previo a que la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se expresara en su reunión anual, en Ginebra.

Con respecto a la queja de los empresarios ante la OIT, destacó que este encuentro permitirá el inicio a la confección de una memoria de trabajo que deberá estar lista antes del 1.º de setiembre, según lo encomendado. Hoy fue acordado un plan de trabajo y “una negociación de buena fe y efectiva”, puntualizó.

Sobre la solicitud de iniciar medidas legislativas que modifiquen el sistema de negociación colectiva vigente antes del 1 de noviembre, adelantó que el próximo 10 de julio a las 14:00 horas se volverán a reunir y se analizarán los avances alcanzados desde este momento a esa fecha.

El ministro Murro destacó que “más allá de las diferencias existentes y cada parte defendiendo lo que defiende, ambas estuvimos dispuestas a trabajar en las modificaciones”.