Viernes, 28 Junio 2019 11:33

5.000 dólares a comercios por inundaciones

Escrito por

Delegados del Poder Ejecutivo en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentaron como alternativa de asistencia a los comercios formales damnificados por las inundaciones la entrega de 5.000 dólares no reembolsables para reponer maquinaria o refaccionar sus locales. 

El monto máximo total a entregar, considerando todos los casos, no podrá superar los 500.000 dólares.

Como anunció la semana pasada en Durazno el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, este miércoles 26 el Poder Ejecutivo planteó al Inefop la posibilidad de brindar una asistencia financiera no reintegrable por un monto de hasta 5.000 dólares, para la reposición de máquinas, muebles, útiles, mercaderías y materiales, a las empresas formales damnificadas por las inundaciones.

Para acceder a esta asistencia financiera, los comercios deberán estar registrados ante el BPS y la DGI y contar con la certificación del Comité de Emergencia Departamental.

La propuesta, que abarca los departamentos de Durazno, San José, Canelones y Florida, está a estudio del Consejo Directivo del Inefop y el monto máximo total de la asistencia será de 500.000 dólares.