Martes, 09 Julio 2019 15:31

Jóvenes y el cambio climático

Escrito por
Jóvenes y el cambio climático La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, en la Cumbre Mundial Austriaca R20 de 2019. ONU Viena/Nikoleta Haffar

¿Eres un joven activista en la lucha contra el cambio climático? 

Esto te interesa. La ONU entregará pasajes con emisiones neutrales de carbono a 100 jóvenes de hasta 29 años para asistir a la Cumbre de la Juventud sobre el Clima el 21 de septiembre en Nueva York.

Si te preocupa el calentamiento global tienes una oportunidad para participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, una plataforma para que los jóvenes compartan soluciones e ideas que aporten a la acción contra el calentamiento global.

La Cumbre se realizará el sábado 21 de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General como uno de los actos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática del Secretario General, y será una oportunidad para compartir esas preocupaciones e ideas con los líderes mundiales y otros responsables que tomarán las decisiones sobre cómo actuar para combatir este fenómeno.

Se trata de un día completo que reunirá a jóvenes activistas, innovadores, empresarios y activistas que se comprometen a combatir el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para enfrentar el desafío.

Los líderes jóvenes y las organizaciones dirigidas por jóvenes están invitados a mostrar sus acciones en todas las áreas de acción.