Jueves, 18 Julio 2019 11:35

Avanzan obras del tunel de Avenida Italia

Escrito por

El proyecto consiste en la construcción de un pasaje a desnivel –o túnel– por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito. 

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

La obra permitirá aumentar velocidades medias en la circulación y disminuir tiempos de desplazamiento y espera en avenida Italia, tanto en el tramo comprendido entre la avenida L. A. de Herrera y bulevar Artigas, como en las avenidas Centenario y Ricaldoni.

En la actualidad se trabaja sobre el cantero de avenida Italia –a la altura de Brito Foresti–, en la construcción de una dársena en avenida Ricaldoni –entre avenida Italia y Pte. Batlle– y en el ensanche de la calle Manuel Albo.

Gustavo Carvallo, jefe del proyecto, explicó que las obras ocasionan desvíos en la circulación vehicular. Por lo tanto, en horarios con alto flujo de tránsito se está trabajando en una u otra senda de avenida Italia para evitar congestionamiento.

“De todas maneras, también se prevé un desvío en la calle Brito Foresti, que será flechada en sentido Norte para que los vehículos que circulan hacia el Centro tomen ese desvío y luego continúen por la avenida Centenario a su ruta”, explicó Carvallo.

Respecto a las paradas de ómnibus, serán agrupadas en función de la etapa de trabajo en la que se encuentre la obra.

“Actualmente estamos agrupando las paradas urbanas y suburbanas. Además se instalarán fuera de la zona de obra, en ambos sentidos de circulación”, informó Carvallo.

El jefe de obra agregó que se están tomando todas las precauciones necesarias para que, tanto los accesos como las salidas del Hospital de Clínicas, se realicen con normalidad.

Se estima que la construcción del pasaje a desnivel, así como la posterior pavimentación de avenida Italia, dure alrededor de 16 meses.

 

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 11:41