Subsidio a la instalación de puntos de extracción de efectivo

Escrito por

Hasta mayo de 2018, el gobierno subsidiará la instalación de puntos de extracción de efectivo y de puntos de pago de servicios en 95 localidades con más de 500 habitantes que no cuenten con estos servicios. El plan será presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; y el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure. 

Mediante un esquema de subsidios, que se extenderá hasta mayo de 2018, se promoverá la instalación de puntos de extracción de efectivo y pago de servicios. El plan de incentivos permitirá que pequeños comercios ubicados en el interior del país presten servicios de retiro de efectivo y de pago de facturas, actuando como corresponsales financieros.

Este plan de incentivos procura como meta contribuir con la disminución de la brecha en el acceso y uso de estos servicios por parte de la población radicada en pequeñas localidades, a fin de generar condiciones de mayor equidad territorial.

Con la implementación del proyecto se facilita el cobro en cuentas bancarias o en instrumentos de dinero electrónico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en 95 localidades con más de 500 habitantes.

Las autoridades presentarán el nuevo programa para profundizar la inclusión financiera en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, este viernes 18 a las 18:00 horas.

Visto 151 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Agosto 2017 10:03