Miércoles, 31 Julio 2019 10:36

Celoso seguimiento a la condena de Trócoli

Escrito por

Este martes 30 de julio, el Secretario de la Presidencia, Dr. Miguel Angel Toma, recibió una comunicación proveniente de la Fiscalía General de Roma, relativa a la operación especial de los Carabineros, quienes individualizaron a Jorge Tróccoli Fernández, condenado a cadena perpetua por la Corte di Assiese de Appello di Roma, el 8 de julio de 2019. 

La individualización responde a una orden procesal adoptada por la Corte el 25 de Julio de 2019, que acogió la petición de la Fiscalía General, a solicitud del gobierno Uruguayo, en cuanto a adoptar medidas cautelares contra el represor.

La Corte ordenó la confiscación del pasaporte de Tróccoli, así como de todos los documentos pedidos por la Fiscalía y la prohibición de abandonar el territorio italiano, según la previsión del artículo 281 del Código de Proceso Penal italiano.

La actuación de los Carabineros en seguimiento de la orden procesal, garantiza que el condenado permanezca en territorio italiano hasta que se consolide su prisión efectiva.

La constitución de la República Oriental del Uruguay, como parte civil, es motor fundamental para impulsar la acción del Fiscal General en la petición de la medida cautelar decidida por la Corte.

Además, las pruebas aportadas por Uruguay al proceso consagran la investigación de la Fiscalía de la República en Roma, por otros crímenes de lesa humanidad cometidos por Tróccoli en 1976 y 1977 en Uruguay.