Jueves, 08 Agosto 2019 11:18

Bordaberry “es muy bueno porque es muy malo”

Escrito por

El expresidente Mujica consideró que Bordaberry es un "muy buen" político porque "es muy malo". "Supongo que ha sufrido mucho", reflexionó. 

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quiso tentar al senador en una reunión que mantuvieron esta semana. Bordaberry se negó a integrarse al partido.

En un tuit, Bordaberry expresó que decidió "no participar del ciclo electoral" y que le desea a Manini Ríos "la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido".

El semanario Búsqueda consultó a José Mujica sobre el retiro de Bordaberry, consultándole si cree que el sistema pierde un buen político.

"Es muy bueno porque es muy malo", dijo el expresidente. "Es muy trabajador, es un tipo que se toma a pecho la tarea. Pero tiene una visión de la realidad... está enfermo de odio", diagnosticó.

"Es un hombre inteligente, laborioso y tiene mucho valor, pero está enfermo de odio. Supongo que ha sufrido mucho. Yo también sufrí mucho, pero aprendí que el odio es peligrosísimo, porque destruye", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal