Viernes, 09 Agosto 2019 11:17

La venta de boletos se estabilizó

Escrito por

Luego de seis años de caída en la venta de boletos en el sistema de transporte público capitalino de Montevideo, por primera vez, el primer semestre del año 2019 ha tenido un resultado de estabilidad al compararlo con el primer semestre del año anterior. 

Para los primeros semestres de los últimos seis años, se visualiza un cambio de tendencia en el uso del sistema de transporte colectivo.

Desde julio de 2017 el precio del boleto pagado con tarjeta STM se ha mantenido en el mismo valor, lo que implica su rebaja en términos reales.

Esto es el resultado de una multiplicidad de acciones tomadas desde la Intendencia de Montevideo y en conjunto con el Consejo Consultivo de Transporte Público Urbano, donde están representados todos los actores del sistema: empresas, trabajadores, usuarios, la Defensoría del Vecino y la Vecina y la Junta Departamental de Montevideo.

El sistema ha atravesado por una crisis estructural, producto de cambios en las posibilidades de acceso a medios de transporte individuales y expectativas que la ciudadanía tiene sobre lo que debe ser el sistema de transporte colectivo.

El primer paso para revertir esta situación es estabilizar el sistema y existen fuertes indicios de estar alcanzando ese objetivo.