Viernes, 09 Agosto 2019 11:23

Aporte económico a instituciones locales

Escrito por

Las diez obras de remodelación o ampliación de espacios pertenecientes a organizaciones sociales por 20 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fueron presentadas el jueves 8, en una actividad que incluyó la presencia del titular de la secretaría de Estado, Víctor Rossi.

Se firmaron diez convenios, pertenecientes a los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Rivera y Soriano.

Rossi destacó el esfuerzo de las comisiones de vecinos: "Son los sueños que el esfuerzo de los vecinos concreta. Nosotros les damos un empujoncito con los técnicos y arquitectos del ministerio y con las partidas que se les transfieren", agregó.

El respaldo no reembolsable forma parte de las políticas sociales de la cartera, aseveró el jerarca.

Rossi recordó que esta política contribuye con el trabajo de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, organizaciones no gubernamentales e instituciones culturales de todo el país.

Las obra comprenden el mejoramiento de la infraestructura existente o la construcción de mediana escala, así como obras necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad de una institución social. Como contrapartida, la organización beneficiaria ofrece las instalaciones a instituciones sociales de la zona.

En quinquenio, los convenios firmados totalizaron 195; representan unos 10 millones de dólares de transferencias, a lo que se suma el asesoramiento técnico por parte de asesores de dicha cartera. "Es una gratificación para quienes trabajamos en el ministerio, que solemos estar con los puentes, con los muelles, con el hormigón, con las cosas duras. Esta es un poco la 'cara tierna' del ministerio, que nos permite una relación directa con problemas de mucha sensibilidad", dijo el ministro.