Jueves, 15 Agosto 2019 18:55

Salud Bucal con el nombre María Auxiliadora

Escrito por

Al nombre del programa de Salud Bucal se le agregó María Auxiliadora Delgado, en homenaje a la esposa del presidente Tabaré Vázquez, quien fue la madrina del plan, anunció este jueves 15 la vicepresidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marlene Sica. 

“Desde el directorio del organismo no encontramos mejor manera que honrar a su persona, trayectoria y objetivos que se planteaba”, destacó.

María Auxiliadora Delgado junto a escolares en una recorrida que realizó por el interior de Uruguay

Sica explicó, que "el compromiso, la dedicación, la colaboración y el trabajo permanente de la mentora, quien presidió y llevó adelante desde 2005 la Comisión Honoraria Asesora que posteriormente dio lugar al Programa Nacional de Salud Bucal, la señora María Auxiliadora Delgado", hace que se le brinde el homenaje de incorporar su nombre al programa.

"Junto a la señora Delgado hubo una planificación y la intención de mostrar los logros y de comprometernos a trabajar aún más en forma unificada en una nueva institucionalidad que nos desafía a cumplir con ese objetivo", añadió la funcionaria en el lanzamiento de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, en Montevideo, en un acto presenciado por el presidente Tabaré Vázquez, entre otras autoridades.

"Desde el directorio de ASSE no encontramos otra mejor manera que honrar a su persona, su trayectoria y los objetivos que se planteaba inicialmente que nombrar, y es de absoluta justicia, al Programa de Salud Bucal con el nombre de María Auxiliadora Delgado (fallecida el 31 de julio), en reconocimiento explícito a su dedicación", afirmó, lo cual provocó el espontáneo aplauso de los presentes.

“Tal como ella lo decía, quienes mejor explican de qué se trata el programa y qué perseguimos con los objetivos es escuchar a quienes, de primera mano, dicen y establecen cuál es la finalidad del programa”, rememoró.