Martes, 20 Agosto 2019 11:46

Mujica afirmó que los soldados deberían construir casas

Escrito por

El ex presidente abogó por aplicar “métodos revolucionarios” para lograr un acceso universal a la vivienda. 

Durante un acto del MPP, el ex presidente José Mujica se refirió al tema de la vivienda y sus costos, y aseguró que ese problema tiene la misma relevancia que el de la Educación.

"¿Cuántas viviendas se precisan? No menos de 30.000, y a los costos actuales ni en el año del golero las vamos a hacer", dijo Mujica, según divulgara el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

Para resolver la crisis habitacional es necesario "aplicar métodos revolucionarios", dado que "por la vía tradicional del mercado y los costos de la construcción, no es posible darle respuesta".

Mujica mencionó la posibilidad de apelar a formatos diferentes a la construcción tradicional, como las viviendas prefabricadas o modulares.

En cuanto a los costos de mano de obra, se refirió a la posibilidad de "mover a la gente de las cárceles que quiera ayudar, por no hablar con los técnicos sino con Saavedra (Jaime) que lleva una vida haciendo trabajar a los presos y organizando. Además, al preso le puede servir porque por cada día de laburo ahorra cana".

"Tenemos que sacar al soldado, en lugar de estar pintando árboles, o que lo tengamos que mandar al Congo para que hagan algún mango, le podemos pagar un pesito más y ponerlo a hacer casas para los pobres", describió Mujica. Abogando por "tener el coraje de plantear estas cosas".

Para el ex presidente, este tipo de iniciativa no competiría con la construcción.

"No le saca trabajo al Sunca, porque el Sunca está para construir en otra escala de la sociedad". En cuanto a la viviendas para los más pobres, "no tenemos que pensar en trabajo asalariado, sino en otra clase de laburo, en tirar abajo los costos todo lo posible, para pensar en esa gente que es parte de nuestro pueblo", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal