Martes, 20 Agosto 2019 15:10

Habrá debate

Escrito por

El candidato presidencial Daniel Martínez y su par, Luis Lacalle Pou, debatirán en televisión a medidados de setiembre. 

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció que se prepara para aborda los aspectos formales del debate que mantendrá con el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

Martínez comunicó a Luis Lacalle Pou -a través de su cuenta de Twitter que-, luego de realizadas las distintas convenciones nacionales de los partidos políticos (en las que se proclamaron en forma oficial las fórmulas presidenciales), dio las directrices a su equipo para que inicie el proceso de “preparación de los aspectos formales del debate”.

El debate sería transmitido por los canales de televisión públicos (TNU-5 y TV Ciudad) y privados (4, 10 y 12).

Martínez ya se había manifestado partidario de participar de debates públicos con la oposición, incluso al inicio de su campaña electoral para las elecciones internas de junio pasado.

Hasta ahora, Martínez no había tenido ocasión de debatir con otros candidatos. En los encuentros anteriores a las internas en uno fue entre los entonces pre candidatos Óscar Andrade y Ernesto Talvi, y el otro entre Carolina Cosse y Jorge Larrañaga.

Como se recordará, el pasado 6 de agosto la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley por el que se dispone la obligatoriedad de la celebración de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República para el balotaje, el cual deberá ser transmitido por cadena nacional de radio y televisión en horario central.

Uno de las fechas probables para el encuentro entre los candidatos Martínez-Lacalle Pou es el lunes 16 de setiembre, según ha trascendido.

En tanto, el candidato colorado Ernesto Talvi, hizo duras declaraciones sobre la exclusión de su candidatura de cara al debate programado.