Imprimir esta página
Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:14

Nin Novoa: Menos trabas arancelarias

Escrito por

El canciller Rodolfo Nin Novoa defendió el proyecto del Mercosur por la integración social y comercial que promueve entre los países que lo integran y con otros. 

El actual gobierno redujo las trabas no arancelarias de 70 a 11. Precisó que el acuerdo suscrito con la Unión Europea ahorrará 120 millones de dólares, que podrán destinarse a las cadenas productivas y ayudar a varios sectores de la población.

“El Mercosur vale la pena para los cuatro países que lo integramos y hay que seguir peleando por él, no solamente en los aspectos comerciales sino también en los sociales la gente tiene que sentir que el Mercosur puede solucionarle parte de los problemas diarios como el saneamiento, las rutas o el traslado a través de los ferrocarriles”, subrayó el canciller Rodolfo Nin Novoa en el marco de la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Aceguá.

El Mercosur tenía más de 70 trabas no arancelarias que en esta administración se lograron reducir a 11 y precisó que el acuerdo con la Unión Europea le permitirá ahorrar a Uruguay, más de 120 millones de dólares que podrán destinarse a las cadenas productivas u otros sectores de la población.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:35
Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)