Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:16

Tramo a nuevo en ruta 3

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Los trabajos de mejora de la ruta 3, entre Trinidad y Arroyo Grande implicaron la implementación de un técnica especial de hormigón de alta resistencia para la circulación de transporte pesado. 

Se trata de una de las principales vías que conecta el sur con el norte de Uruguay, a través de unos 600 kilómetros. El gobierno invierte 500 millones de dólares por año en infraestructura vial, indicó el ministro Rossi.

El tramo de 52 kilómetros inaugurado este martes 3, en el límite de Flores y Soriano, incluyó el desarrollo de un sistema de hormigón con la tecnología whitetopping, una técnica moderna aplicada en las rutas más exigidas en materia de carga, ya que garantiza mayor durabilidad y resistencia.

Esta técnica brindó muy buenos resultados en las rutas nacionales en las que aplicó, informó en rueda de prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras la inauguración.

“Este es un tramo que nos preocupaba mucho porque la base se deformaba permanentemente”, explicó. El jerarca agregó que había dificultades para lograr estabilizar la ruta y, por esa razón, se definió implementar hormigón.

La rehabilitación incluyó, bacheo con mezcla asfáltica, corrección de drenajes, construcción de banquinas, y señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Con respecto a otras obras en el departamento de Flores, Rossi informó que la ruta 14 también será rehabilitada a través de la modalidad de participación público privada. Además, se trabaja entre Trinidad y Mercedes, en siete puntos a la vez.

El ministro indicó que se estudia modificar el trazado para que la ruta 14 no atraviese la ciudad de Trinidad, evitando que circulen camiones de carga, para garantizar mayor seguridad.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:28