Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:18

Trabajo y formación en la Expo Prado

Escrito por

El Ministerio de Turismo mostrará a las más de 300.000 personas que se espera visiten la 114.ª edición de la Expo Prado los atractivos de las cinco regiones turísticas de Uruguay. 

La diversidad cultural y el patrimonio local serán destacados en una propuesta que enfatizará la cadena de valor como uno de los principales sectores generadores de empleo, así como la formación para desempeñarse en el área con solvencia.

En la 114.ª edición de la Expo Prado, que se desarrolla desde este miércoles 4 al domingo 15, en Montevideo, el Ministerio de Turismo privilegiará dos ejes temáticos: la cadena de valor turística como generadora de empleo y la formación: habilidades educativas en turismo.

La cartera de Turismo que se ubica en el pabellón número 7, frente al ruedo junto al palco oficial, se alinea a la consigna anual del “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, establecida por la Organización Mundial del Turismo.

Allí se mostrará a los visitantes de la feria, los atractivos de las cinco regiones turísticas del país: Centro Sur, Corredor Pájaros Pintados, Región Metropolitana, Norte y Este.

En el estand habrá lanzamientos de actividades y costumbres tradicionales, como danzas típicas, se promocionará la diversidad cultural y se destacará el patrimonio local.

La propuesta se complementará con degustación de productos locales y gastronómicos, como generador de empleo.

Se dispondrá de un área de entretenimiento para niños con foco en la cadena de valor, bajo la consigna “jugando a pensar mis vacaciones”, donde los chicos incorporarán los elementos necesarios para la actividad turística: alojamiento, atractivo, servicios, entre otros.