Jueves, 05 Septiembre 2019 11:03

Opción señala crecimiento en el FA y PN

Escrito por

Gran diferencia entre la intención de voto en Montevideo y el resto del país. 

Opción Consultores presentó su último medición de opinión pública sobre intención de voto. La encuesta, que cerró el 1º de setiembre y se presentó ayer miércoles en Telenoche, se destaca que el Frente Amplio creció levemente su intención de voto con respecto al mes pasado y se ubicó en 29 % de intención de voto, seguido del Partido Nacional, que también creció levemente y se ubicó en 24 %.

El Partido Colorado, que se había ubicado cerca del Partido Nacional semanas atrás, volvió a descender en intención de voto y se ubicó en 15 %. Muy cerca de los colorados aparece Cabildo Abierto con 12 %.

Entre el resto de los partidos, aparece el Partido Independiente con 2 %, al igual que el Partido de la Gente. Con 1 % cada uno aparecen el Partido Ecologista Radical Intransigente y Unidad Popular.

Todavía se aprecia que existe un 8 % de indecisos y un 6 % que señala que votará en blanco o anulado.

De acuerdo a esta última consulta, el Frente Amplio alcanzó su mayor intención de voto. El Partido Nacional volvió a repuntar tras una intensa caída, el Partido Colorado volvió a bajar tras una escalada y Cabildo Abierto continúa en constante ascenso.

En tanto en el interior, el Frente Amplio tiene 25 % en el interior, el Partido Nacional tiene 29 % en el interior.

Fuente: Montevideo Portal