Imprimir esta página
Lunes, 09 Septiembre 2019 12:39

Larrañaga: Cadena perpetua para “monstruos”

Escrito por

"La prisión perpetua revisable a los 30 años no es lo mismo que la perpetua" y "a este monstruo se le podría aplicar en caso de que estuviera vigente", dijo Larrañaga en el programa Séptimo Día, de Canal 12, en referencia al asesinato de la menor Lucía Esmeralda Ferraz, violada y estrangulada por su tío en Tacuarembó. 

"Serían treinta años sin disponer de ningún instrumento liberatorio. Pasado ese tiempo, si demuestra ante la Suprema Corte de Justicia su rehabilitación, podría aspirar a la libertad", detalló el líder wilsonista, acerca de una d de las medidas previstas en el proyecto de reforma constitucional Vivir Sin Miedo, que será sometido a voto simultáneamente con las próximas elecciones nacionales.

Este tipo de condena sería aplicable en tres casos: "abusos sexuales de menores seguidos de asesinato, sicariato y asesinatos múltiples", crímenes que "revelan una psicopatía que ya está estudiada, y que demuestra contundentemente que no son recuperables.

A modo de ejemplo, recordó el caso del asesino múltiple Pablo Goncálvez, actualmente preso en Paraguay.

Pablo Goncálves recuperó la libertad luego de 23 años de prisión, y nuca hubo un solo papel que demostrara su rehabilitación", sostuvo el político.

Fuente: Montevideo Portal

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)