Lunes, 09 Septiembre 2019 17:53

Atentos a la economía en Argentina

Escrito por

Uruguay está con amortiguadores para enfrentar los desequilibrios de la economía de Argentina. 

El ministro Danilo Astori aseguró que el Gobierno de Uruguay sigue en forma permanente la situación económica en Argentina y que se analizan las posibilidades de acción al respecto. “Tenemos una economía estable que permite atender el tema con rigurosidad, profundidad y calma”, aseguró. No obstante, indicó que habrá impactos en áreas como el turismo y el comercio.

Astori reconoció que los impactos comerciales ya se están sintiendo, tanto en el terreno de los bienes como en los servicios, especialmente en el servicio fundamental que adquiere la Argentina en Uruguay, que es el turismo receptivo.

“Tenemos una economía, desde el punto de vista de los equilibrios, estable, que da la posibilidad de atender con mucha profundidad y rigurosidad un tema tan importante, pero al mismo tiempo hacerlo con calma”, subrayó el ministro de Economía y Finanzas.

“Uruguay está con amortiguadores muy importantes para que los desequilibrios de la Argentina no se trasmitan al país”, afirmó. Dijo, además, que Uruguay acumuló una serie de fortalezas que le permiten seguir el proceso con mucha atención y preocupación, pero con mucha tranquilidad y serenidad.

“Seguimos paso a paso lo que ocurre en Argentina, analizando las posibilidades de acción al respecto”, sostuvo.