Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:37

Culminaron obras de Ruta 8 entre Melo y Aceguá

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“En este gobierno se logró conectar Melo con el resto de Uruguay a través de la recuperación de la ruta 8, en especial desde Treinta y Tres hacia el norte, tramo que fue inaugurado en 2018”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. 

Se trata de un servicio que quienes viven en ese departamento añoraban desde hace mucho tiempo”, añadió.

El acto de inauguración del tramo de más de 30 kilómetros de la ruta 8, entre Melo y Aceguá, se realizó en Isidoro Noblía, localidad en el norte del departamento de Cerro Largo. "Quedó en buenas condiciones en toda su extensión luego de importantes inversiones en este período de gobierno (2015-2020)", dijo Rossi. Es una vía muy importante para la producción de Uruguay, pues conecta con Brasil, una de las economías más grandes de América Latina, complementó.

“Nunca en la historia de la ruta 8 estuvo en las condiciones que está actualmente”, dijo Rossi a los vecinos asistentes al acto. En este período se logró conectar Melo con el resto de Uruguay, a través de la recuperación de esa ruta, en especial de Treinta y Tres hacia el norte, tramo que había sido inaugurado en 2018. Es un servicio que quienes viven en Cerro Largo añoraban desde hace mucho tiempo coincidieron en resaltar Rossi, el intendente Pablo Duarte y el alcalde de Isidoro Noblía, Favio Freire.

La recuperación fue realizada a lo largo de 32 kilómetros, entre los que se encuentran los pasajes urbanos de Melo, Isidoro Noblía y Aceguá. La ruta rehabilitada tiene nueve metros de ancho, una calzada de siete y banquinas de un metro cada una. En algunos sitios se ensancharon las alcantarillas existentes. Además, se trabajó en el reforzamiento de los puentes que existen en el tramo, garantizando una mejor seguridad al circular.

El tramo final de la ruta causó algunos inconvenientes hace meses por fallas en las obras de rehabilitación. Los vecinos de Isidoro Noblía y de Aceguá habían manifestado su preocupación ante la cartera por problemas en el pavimento. El director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, explicó que hubo un exceso de asfalto, que generó una exudación en épocas de altas temperaturas.

“La ventaja es que el grosor del pavimento se incrementa, por lo cual queda una carretera de mejores características”, explicó. “Es una cosa que pasa habitualmente en los tratamientos bituminosos”, informó. De esta forma, los problemas de exudación fueron subsanados por la empresa constructora, en virtud de que el contrato de obra exigía hacerse responsable de las reparaciones ante las fallas, y el tramo se logró rehabilitar, finalizando en una obra de gran calidad.