Jueves, 12 Septiembre 2019 11:04

Más bajo en mortalidad infantil

Escrito por

Uruguay es el país de Latinoamérica que tiene el índice más bajo de mortalidad infantil. 

Expresado en porcentaje, el 99,3% de los nacidos pasa el año de vida, “lo que era impensable diez años atrás”, aseguró a El Telégrafo el médico neonatólogo Luis Martínez Arroyo, destacando que “es un indicador social, atrás de la mortalidad infantil hay una serie de temas que no son solamente sanitarios, sino que también tienen que ver con educación, cultura, higiene y medios laborales”.

La afirmación del profesor adjunto de pediatría de la UDA Paysandú, fue hecha en el marco de las Segundas Jornadas de Neonatología de Paysandú.

Martínez Arroyo y sus colegas Sergio Venturino y Daniel Borbonet, expositores en las jornadas de pediatría, explicaron que el desarrollo que tiene Uruguay y en particular Paysandú y Salto, en el tercer nivel de atención, los centros de tratamiento intensivo (CTI) de niños.

Venturino destacó además la amplia participación de casi 200 médicos y enfermeras de toda la región litoral Norte en la actividad organizada por los servicios de pediatría y neonatología del Hospital Escuela del Litoral y de Ucepyn de Comepa.

Fuente: El Telégrafo