Viernes, 27 Septiembre 2019 11:46

Crece y sigue primero el Frente Amplio

Escrito por

El oficialismo creció cuatro puntos desde agosto, se ubicó en el 34 % y aumentó su distancia con el Partido Nacional, que se estabilizó en el 26 %. 

La encuestadora Equipos presentó este jueves los resultados de su encuesta de opinión pública realizada en setiembre. Según esos datos, el Frente Amplio aumenta su intención de voto y llega a su mejor marca en lo que va del año para esta consultora: 34 %.

El último dato de Equipos señalaba que el FA había llegado al 30 % en agosto. El partido de gobierno aumentó 4 % y así también su ventaja con respecto a los partidos opositores, en tanto el Partido Nacional se estabilizó en 26 y el Partido Colorado bajó de 16 % en agosto a 12 % en setiembre.

Más atrás de los partidos mayoritarios aparece Cabildo Abierto, que llega al 9 %, mientras que el Partido Independiente, Unidad Popular, el Partido Ecologista Radical Intransigente y el Partido de la Gente miden un 1 %.

Los que dicen que votarán en blanco/anulado miden 4 % y los indecisos son 11%.

El director de la consultora, Ignacio Zuasnábar, destacó durante la presentación que el electorado uruguayo, si se comparan los datos de las encuestas en 2009, 2014 y esta de 2019, estaría optando por los partidos "por fuera del sistema", como Cabildo Abierto.

Tanto el Frente Amplio, como los partidos tradicionales y el Partido Independiente, perdieron intención de voto, mientras que CA viene con un aumento considerable desde que se anunció su ingreso a la política.

Fuente: Montevideo Portal