Lunes, 07 Octubre 2019 12:05

Martínez: “Un gobierno con sinceridad humana”

Escrito por

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez estuvo unas horas en Paraguay. Dado lo breve de la visita, no pudo saludar a sus grandes amigos como Fernando Lugo, dijo en declaraciones al periódico Última Hora. 

Interrogado acerca de números preocupantes en la economía uruguaya, como el elevado déficit fiscal, Martínez señaló que "en los últimos años la región se ha complejizado. La situación de Argentina y Brasil se ha complejizado aún más. De todas formas, Uruguay tiene muchas fortalezas, hoy por hoy la deuda neta es de las más bajas en la historia, además tenemos reservas para cumplir dos o tres años por delante con los vencimientos", dijo.

"Uruguay ha logrado en estos 15 años de gobierno progresista un 80% de crecimiento del PIB, casi ha duplicado la riqueza que generan los uruguayos y además que pasamos ser el país de Latinoamérica con mejor distribución de riqueza. Hoy por hoy estamos más cerca de Europa que de los países de América Latina", añadió.

En cuanto a un eventual estancamiento de la izquierda y el resurgimiento de la derecha, el candidato por el Frente Amplio opinó que "en realidad los partidos tradicionales no crecen. Lo que crece es el número de indecisos. Pero hay que ver qué pasa. La verdad se va a saber el 27 de octubre. Los indicadores son que nosotros subimos. Cuando miramos hace cinco años, en las elecciones anteriores todo el mundo pensaba que la izquierda perdía, y el día de las elecciones la izquierda tuvo mayoría absoluta", recordó.

"Yo estoy confiado que al final, llegado el momento, la gente va a optar pensando con objetividad y con la realidad. Porque se puede decir que está todo mal, pero la gente sabe que no está todo mal. Llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo, todo el mundo está de vacaciones en Miami, en Argentina. Hay problemas, sí. Nos preocupa y nos duele ese 8.6% de pobreza, pero tengo la confianza de que ha habido un Gobierno con sinceridad humana que ha transformado Uruguay. Hace 15 años no éramos esto", sostuvo.

Fuente: Montevideo Portal