Miércoles, 09 Octubre 2019 11:00

Preocupación por situación en Ecuador

Escrito por

El Gobierno de Uruguay apoya, como siempre lo ha hecho, la convocatoria al diálogo, como único camino de entendimiento para dar una respuesta pacífica y negociada a la crisis que afronta Ecuador, señala un comunicado emitido este martes 8 por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Agrega que el país “se suma al llamado que en esa dirección ha realizado el sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

El texto del comunicado señala que: “El Gobierno de la República Oriental del Uruguay sigue con preocupación la evolución de la situación en la República del Ecuador y deplora los actos de violencia que el hermano país sudamericano ha estado sufriendo en los últimos días.

En este sentido, el Gobierno uruguayo apoya como siempre la convocatoria al diálogo, como único camino de entendimiento que permita dar una respuesta pacífica y negociada a la actual crisis, en el marco del respeto a la institucionalidad democrática y la efectiva vigencia del Estado de derecho.

Uruguay se suma al llamado que en la misma dirección ha realizado el sistema de Naciones Unidas, entre otros actores relevantes de la comunidad internacional.