Los asentamientos serán prioridad

Escrito por

Se creará base georreferenciada de situaciones habitacionales irregulares. 

Un Observatorio de Asentamientos, cuya prioridad será centralizar y sistematizar la información de los asentamientos irregulares ubicados en Montevideo. El observatorio funcionará en la órbita de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI.

El objetivo es generar un espacio en el que se pueda desarrollar, investigar, procesar y producir información respecto a la precariedad urbana en el departamento.

La situación habitacional irregular sigue siendo uno de los problemas de la ciudad, por lo cual la generación de insumos que sistematicen ésto y las intervenciones realizadas resulta fundamental para comprender el funcionamiento y colaborar en la resolución.

La nueva información, sumada a la ya disponible, será ordenada y procesada por el observatorio para constituir una base de datos georreferenciada que servirá de sustento para tomar decisiones en materia de políticas públicas.

El trabajo comenzará con reuniones de presentación del observatorio con dependencias departamentales y municipales, organismos del Estado, instituciones públicas y privadas, y profesionales que puedan aportar a la recolección de la información y los insumos necesarios para construir esta herramienta.

Visto 296 veces