Miércoles, 30 Agosto 2017 11:19

UTE exonerará del pago de la factura

Escrito por

La empresa pública UTE implementa una serie de medidas permanentes para casos de inclemencias climáticas, como las intensas lluvias registradas en departamentos del sur del país, informó su presidente, Gonzalo Casaravilla. 

Los usuarios que debieron abandonar sus hogares serán exonerados del pago de la tarifa del servicio eléctrico en agosto y setiembre, informó.

Casaravilla recordó que los usuarios afectados por inundaciones que dejan sus hogares no pagan el servicio eléctrico del mes en curso y ni del siguiente. En caso de cortes prolongados, el ente aplica un sistema escalonado que comienza con rebajas del 10 % al tercer día sin energía y finaliza con el 100 % de descuento si al día trece el servicio no se restableció. “No estamos obligados, pero lo tenemos como un seguro solidario”, dijo.

El jerarca indicó que las lluvias de los últimos días en el sur del país afectaron únicamente al 0,3 % del total de servicios. Explicó que un temporal extremo cuesta unos 3 millones de dólares a UTE.

“En el presupuesto tenemos previstos unos 8 millones de dólares para situaciones especiales, como fue la de Dolores, para no afectar el programa financiero o los indicadores del sistema de gestión”, puntualizó.