Miércoles, 16 Octubre 2019 12:17

Kosmos, vuelve buscar petróleo

Escrito por

La empresa estadounidense Kosmos Energy presentó a Ancap dos ofertas para seguir buscando petróleo en Uruguay, informa El Observador. 

La propuesta incluye la adquisición, procesamiento e interpretación de 5.900 metros cuadrados de sísmica 3D en el bloque 2, y de 5.100 kilómetros cuadrados en el bloque 3.

Todos los trabajos son a costo y riesgo de Kosmos, dice el informe.

La exploración se podrá realizar durante un período de 6 años antes de comprometerse a hacer una perforación.

Se trata de una firma que tiene operaciones en alta mar en Ghana, Guinea Ecuatorial y el golfo de México. También explora por gas en Mauritania y Senegal. Participa de exploración en bloques marítimo de Costa de Marfil, Namibia, Santo Tomé y Príncipe , y Surinam.

Kosmos llegó a participar de esta operación tras el inicio en enero último de la Ronda Uruguay Abierta, que estableció un nuevo régimen para la selección de empresas interesadas en exploración y explotación de hidrocarburos en tierra (on shore) y la plataforma marítima (off shore).

En esa ocasión, junto a esta empresa, pidió la calificación la británica Tullow Oil. Este proceso culminó en el mes de junio.

El régimen de flexibilización en la asignación de áreas se llevó a cabo luego que en 2018 se declarara desierta la licitación de 17 bloques petroleros en la zona marítima.

Fuente: Subrayado

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Octubre 2019 12:25