Martes, 22 Octubre 2019 11:10

Comenzó tercer tramo de Luis Alberto de Herrera

Escrito por
Comenzó tercer tramo de Luis Alberto de Herrera Foto: IM

Desde mayo se trabaja en el tramo entre Av. 8 de Octubre y Mazzini, y desde setiembre en el tramo entre Ramón Anador y Mazzini. 

Esta semana del 21 de octubre comienzan los trabajos preparatorios, previos al inicio de la obra vial de ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera, en el tramo entre Monte Caseros y Joanicó.

Los trabajos se realizan en el marco de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM).

El monto total de inversión asciende aproximadamente a $ 80.925.000

La obra comprende: Reconstrucción del pavimento de la Av. Luis Alberto de Herrera entre Monte Caseros y Joanicó: dos sendas de siete metros con cantero central, modificando la planimetría de forma de eliminar la curva de Gral. Urquiza.

Adecuación de la red de drenajes.

Nuevo alumbrado público.

Construcción de veredas y rampas de accesibilidad.

Acondicionamiento paisajístico de la avenida.

Señalización vertical y horizontal.

Readecuación de la red de OSE y conexiones de gas.

Desde esta semana y hasta el inicio de la licencia de la construcción (23 de diciembre) se trabajará en veredas, sin desvíos de tránsito, acondicionando la faja pública para recibir los nuevos servicios y pavimento.

A partir del 13 de enero de 2020 se trabajará en la construcción de una calzada auxiliar, para que el tránsito circule por ella, mientras se construye la calzada Este.

Los trabajos durarán ocho meses aproximadamente y se realizarán en tres etapas definidas para minimizar el impacto sobre los usuarios.