Miércoles, 06 Noviembre 2019 10:29

Verdad y Justicia a Derechos Humanos

Escrito por

Vázquez se reunió con representantes de Institución Nacional de Derechos Humanos. 

Este martes 5, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a los directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos. Intercambiaron sobre el proceso de transición de los cometidos del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia a dicha institución, en virtud de la reciente sanción de la ley n.º 19822, con la garantía de la provisión de lo necesario en el proceso por parte del mandatario.

La presidenta del organismo, Mariana Blengio, estuvo acompañada, en la reunión con el presidente Vázquez, por los directores Mariana Motta y Juan Faroppa. El encuentro se realizó en la mañana de este martes 5 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

La institución manifestó su interés por participar de la actividad, que se está programando con la Academia Nacional de Medicina y que incluirá la invitación a las universidades y otras organizaciones, sobre el análisis de la prescripción de los medicamentos de alto precio y la necesidad de dotar de garantías a la población, en el marco de la judicialización de la temática.