Viernes, 08 Noviembre 2019 08:59

Centro de información

Escrito por

Fue inaugurada en Ciudad Vieja la primera Oficina Turística Inteligente de Montevideo. 

Ubicada en la calle Piedras 257 esquina Yacaré, al costado del Mercado del Puerto. Esta dependencia cuenta con área de información, salas de reuniones y exposiciones, espacios polivalentes y área interpretativa.

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM) ofrecerá asesoramiento personalizado con diferentes plataformas que permiten entrar en contacto con el destino: pantallas táctiles, recursos geolocalizadores, juegos y tecnología wearable, entre otros.

De esta manera se continúa avanzando en la implementación de la estrategia “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”, alineada con el desarrollo de una ciudad sostenible e inteligente.

Con esa orientación la ciudad tiene ya más de cien espacios públicos dotados de conexión wifi y pantallas de autoconsultas instaladas en las oficinas y puntos de información turística.

En la inauguración participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el alcalde del municipio B, Carlos Varela; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; y la directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba.

Di Candia destacó que es una oficina con accesibilidad universal que funcionará en dos turnos para atender a los cientos de miles de turistas que llegan a Montevideo.

Kechichián resaltó que Montevideo es el principal destino turístico de Uruguay y que el turismo es cada vez más un derecho humano, por lo que "debemos seguir trabajando para que todas y todos puedan acceder. Por eso es importante acercar la información y hacerla disponible para quienes la requieren".

Varela recordó lo que ha cambiado la Ciudad Vieja en los últimos años: "Hay que recordar que en el barrio teníamos un problema de seguridad y, sin embargo, actualmente la Ciudad Vieja es el lugar más seguro de Montevideo". Además destacó las diversas obras realizadas en materia de espacios públicos, accesibilidad y desarrollo local.

Villalba repasó el trabajo llevado adelante "para poder tener esta oficina, que además será la nueva sede de la División Turismo, que queríamos que fuera parte de esta categoría de destino inteligente que construimos para Montevideo y que se destaca en América Latina junto con Buenos Aires y México.