Miércoles, 13 Noviembre 2019 12:24

Alberto Fernández visitará Uruguay

Escrito por

La visita del presidente electo de Argentina se resolvió durante una conversación telefónica que mantuvo el martes con Tabaré Vázquez. 

El mandatario de nuestro país hizo la invitación y el argentino aceptó. Posteriormente, desde el comando de campaña de Daniel Martínez se puntualizó que fue Fernández quien hizo la solicitud.

Será una visita breve: Fernández arribará en la mañana del jueves y, entre otras actividades, almorzará con el presidenciable Daniel Martínez, actividad para la que en la mañana del miércoles se estaban ultimando detalles.

En los últimos tiempos, Fernández sostuvo varios encuentros con José Mujica, está en contacto con Vázquez y también ha sabido compartir algunas actividades con Martínez.

De acuerdo con del citado medio, esta suerte de involucramiento de Fernández en la campaña uruguaya obedecería a una solicitud de Vázquez, pero también aun interés político propio, ya que una derrota del Frente Amplio en las elecciones podría debilitar el sector progresista a nivel regional.

Fuente: Montevideo Portal