Lunes, 25 Noviembre 2019 10:11

Uruguay en las portadas

Escrito por

Las elecciones en segunda vuelta celebradas en la víspera fue motivo de las portadas de distintos medios de prensa del mundo. 

En Argentina, el diario Página 12 tuvo entre sus títulos: “Paridad extrema en el ballottage uruguayo

Con más de 2,4 millones de votos contados, la diferencia era de apenas 30 mil votos a favor de Lacalle Pou. Daniel Martínez dijo que "hay que esperar".

En el caso de Clarín: “Balotaje presidencial. Sorpresa en Uruguay: la elección fue muy pareja y el ganador se sabrá recién el jueves o el viernes. La diferencia entre el opositor Lacalle Pou y Daniel Martínez, del Frente Grande, fue de unos 29 mil votos. La cifra es menor a la cantidad de boletas que fueron observadas.

El portal de noticias Infobae publicó: “Uruguay: histórica elección con inesperado final cabeza a cabeza entre Lacalle Pou y Martínez”.

En la mañana fue la nota principal del portal internacional de la BBC de Londres. Allí el título fue: “ El ajustado resultado impide definir un ganador entre Lacalle y Martínez en la segunda vuelta electoral en Uruguay. Con 100% de los votos escrutados, la segunda vuelta electoral en Uruguay arrojó un resultado tan reñido que no hubo declaración de un ganador. "La corte no anunciará un ganador esta noche", confirmó el presidente de la Corte Electoral, José Arocena”.

En tanto en Madríd, el portal del madrileño El País, titulo: “ Lecciones presidenciales en Uruguay.

Empate técnico en las elecciones en Uruguay con más del 95% escrutado.

El candidato de la derecha logra una ventaja de menos de un punto y medio frente a su rival. Los votos tendrán que contarse de nuevo para poder declarar un ganador

El portal de noticias de Paraguay Abc informó: “El candidato presidencial Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN, centroderecha), escucha el himno nacional este domingo tras conoceórse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones nacionales, en la sede del partido en Montevideo (Uruguay). Uruguay a la espera de recuento de votos para definición presidencial”.