Martes, 26 Noviembre 2019 10:35

Fiscalía investigará video con amenazas

Escrito por

El fiscal Diego Pérez dijo a Montevideo Portal que la Fiscalía fue informada por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. 

La Fiscalía tomó conocimiento del video grabado por el exmilitar Carlos Techera en el que emite amenazas de muerte a dirigentes frenteamplistas.

En dicho audiovisual, que fue difundido en Facebook, el exmilitar, que en 2018 intentó lanzarme como precandidato por el Partido Nacional, amenazó de muerte a dirigentes frenteamplistas asegurando que "no van a tener la misma suerte del 73".

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la Fiscalía, el fiscal de Flagrancia Diego Pérez comenzará una investigación sobre el caso.

En comunicación con Montevideo Portal, Pérez dijo que la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior le informó sobre el caso y a partir de mañana comenzará su investigación al respecto.

En este sentido, Pérez manifestó que aún no se sabe si Techera será llamado a declarar, ya que no hay denuncias por el caso y dependerá de "la relevancia de las expresiones", entre otras cosas, qué pasos se dan.

En el video que difundió, Techera aseguró que Tabaré Vázquez "cambiado por mierda es carísimo", que Daniel Martínez es "retardado" y que José Mujica es "imbécil".

"Se quejan en el Frente Amplio porque el general Manini Ríos hizo un video. Bueno, yo voy a subir un poquito más la vara, a ver si se quejan conmigo. Aparte les voy a dar una advertencia: yo no estoy jugando, si alguno cree que soy un loco o un bocón y estoy jugando, hagan la prueba. No me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada", expresó Techera.

"Les voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio, y hagan viral este video. Si ustedes cometen el mínimo error de atentar o contra la seguridad de Lacalle Pou o contra las instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la misma suerte del 73. Y me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara. Vázquez... la quedan todos", continuó.

"Si ustedes quieren tener un problema con los militares los van a tener y gratis. La única diferencia es que esta vez no va a ser el 73, esta vez la quedan todos. Tupamaros o no. Así de simple, así de fácil", manifestó Techera.

Fuente: Montevideo Portal