Miércoles, 27 Noviembre 2019 16:59

Fue detenido ex militar por amenazas

Escrito por

Ex militar Carlos Techera fue detenido por la Policía tras denuncia por video con amenazas. 

La Policía detuvo esta mañana al ex militar Carlos Techera tras allanamientos en su domicilio de Canelones, según informó Radio Sarandí y confirmó a Montevideo Portal el fiscal de flagrancia de 5to turno Diego Pérez.

El ex militar había recibido una denuncia penal de la bancada del Frente Amplio tras amenazas en un video a dirigentes frenteamplistas. Los senadores manifestaron en su denuncia que el video tiene "real apariencia delictiva" y nombraron los delitos que entienden que se dieron.

En primer lugar, en la denuncia acusan que Techera adjudicó sin pruebas a militantes del Frente Amplio la agresión a un ómnibus de la Armada Nacional y el robo a una dependencia del Ministerio de Defensa.

Además, entienden que en el video se da una amenaza directa contra el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Por este motivo entienden que podría enmarcarse en un delito contra la administración pública.

Según informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal el juez dio lugar al pedido del fiscal para el allanamiento y la detención de Techera esta mañana. Policía se llevó un disco duro y pendrives del hogar del militar retirado.

A partir de ahora corre un plazo de 48 horas en el que el fiscal investigará y tiene que decidir si lo imputa de algun delito o no. Techera declara esta jornada en Fiscalía.

El militar retirado Carlos Techera, que este fin de semana publicó un video con amenazas a dirigentes frenteamplistas e insultos a Daniel Martínez, José Mujica y Tabaré Vázquez, concedió el martes una entrevista al periodista César Bianchi en el programa 970 Noticias de radio Universal.

En dicha comunicación reconoció que estuvo mal: "El que me equivoqué fui yo y no tengo excusa".

Sin embargo, con el correr de la entrevista deslizó posibles elementos que podrían provocar su reacción, aunque afirmó que no tiene armas de fuego.

Cuando se le preguntó a quién se refería cuando señaló "no me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada", Techera respondió: "Tengo el teléfono de una secretaria de la OEA que estuvo aquí en Uruguay, que es conocida mía, y yo le venía diciendo a ella que no me gustaba mucho cómo se venían dando las cosas en Sudamérica y que esto venía bajando rápidamente a la República Oriental del Uruguay".

Fuente: Montevideo Portal