Jueves, 28 Noviembre 2019 11:50

Martínez confirma que visita a Lacalle

Escrito por

Pasado el mediodía y conocida la confirmación del recuento de votos dando a Lacalle Pou como Presidente electo de la República, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez saludó en un twitt y que mañana viernes visitaría al nuevo Presidente de la República.

Daniel Martínez fue criticado por no reconocer el domingo pasado la segura pero no confirmada victoria de Luis Lacalle Pou y no saludarlo, pero aclaró luego a través de Twitter su posición.

"Siempre respetamos la voz del pueblo. Lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral", escribió.

Además, dijo que "sea cual sea" el resultado va a dialogar con Lacalle Pou una vez que se conozcan los resultados porque "así lo exige nuestra rica tradición democrática".

"Cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo", concluyó.

Con el desarrollo del escrutinio secundario, se espera que hoy ya se resuelva matemáticamente la elección y se convierta en indescontable la diferencia que lleva Lacalle Pou.

Según informó hoy El Observador y confirmaron a Montevideo Portal fuentes cercanas a Daniel Martínez, el excandidato oficialista concurrirá hoy a saludar personalmente a Lacalle Pou si, como se espera, se corrobora la victoria matemática. Al comienzo de esta jornada le faltaban al candidato de la coalición 1941 votos.

Aunque la Corte Electoral todavía no proclamará a Lacalle, Martínez lo saludará ni bien la matemática así lo indique.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo hoy a Así nos va (Carve) que hoy terminarán de escrutarse los votos observados en el interior. Aclaró que en Montevideo se están dando muchos recursos por parte de los delegados de los candidatos, lo que está enlenteciendo el proceso.

La proclamación oficial será probablemente el lunes, aunque se espera que todo finalice para el sábado.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 13:21