Viernes, 29 Noviembre 2019 09:48

Lacalle Pou es el presidente

Escrito por

Los partidos de la coalición multicolor se reúnen hoy a las 18:30 horas en la zona de Kibon para festejar el triunfo electoral. 

El presidente electo Lacalle Pou, estudia la integración del futuro gabinete ministerial que asumirá funciones en marzo de 2020.

Entre los nombres que se había confirmado que en caso de ser electo presidente, la economista Azucena Arbeleche sería designada como ministra de Economía y Finanzas. Mientras que Pablo Da Silveira ocuparía el Ministerio de Educación y Cultura, y Pablo Bartol el Ministerio de Desarrollo Social.

En las últimas horas trascendió que en las próximas dos semanas Lacalle Pou anunciará la integración del resto de su gabinete, es decir luego de la proclamación oficial de la Corte Electoral de la fórmula presidencial ganadora.

Se ha manejado diversos nombres para integrar los ministerios, que pasarían a ser 14 en lugar de 13, ya que se creará el Ministerio de Medio Ambiente (separado del actual Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).

Según trascendió, el colorado Ernesto Talvi podría ser designado como ministro de Relaciones Exteriores.

Javier García estaría al frente del Ministerio de Defensa Nacional; y Jorge Larrañaga sería el ministro del Interior.

Mientras que Luis Alberto Heber podría ocupar la cartera de Transporte y Obras Públicas.

Entretanto que el colorado Carlos María Uriarte sería designado como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El colorado Isaac Alfie podría ser el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según informó El País.

Mientras que Álvaro Delgado sería designado como secretario de la Presidencia o como ministro de Industria, Energía y Minería.

Por el momento no se manejaron nombres para los ministerios de: Turismo, Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Vivienda (estos dos últimos podrían ser para representantes de Cabildo Abierto.