Viernes, 29 Noviembre 2019 10:10

La ciudad a sus pies

Escrito por

Se reinauguraron las obras de renovación del Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo que permite una singular visión del entorno urbano. 

Con un espacio verde, natural y adaptado a nuevas tecnologías que provocan un impacto ambiental positivo, la Intendencia de Montevideo inauguró este miércoles las obras de renovación del Mirador Panorámico (Av. 18 de Julio 1360, piso 22).

El Mirador Panorámico fue inaugurado en 1979 y por su ubicación, a casi 80 metros de altura, ofrece una vista inigualable de la ciudad desde el punto más alto del edificio sede de la IM.

Las obras, que se desarrollaron en su terraza, mejoraron el Mirador desde el punto de vista estético y funcional.

En el lugar se creó un espacio verde con césped natural y arbustos, que brindan una mejora sustancial para el disfrute del público que accede al lugar.

Este tipo de techo verde permite captar y aprovechar el agua de lluvia, lo que provoca un impacto ambiental positivo.

Se instaló un deck de WPVC que renueva visualmente el lugar. Previo a la instalación se realizó la impermeabilización del lugar.

La intervención incorporó nuevas tecnologías, que además de brindar un ambiente cálido, natural y verde generan ahorro de consumo de energía y reducción de la pérdida de calor del edificio.

El Mirador cuenta con cafetería con productos para personas celíacas y veganas; y venta de souvenirs elaborados por emprendedoras/es de la Unidad Mypes.

También existe atención personalizada a las y los visitantes por parte de pasantes capacitados por la División de Turismo.

El lugar tiene una pantalla touch de autoconsulta que permite navegar sobre el menú disponible, acceder a la información que necesiten y enviarla a su correo electrónico de forma inmediata.

A su vez, se brinda: Préstamo de paraguas, acceso a Wi-Fi, dispositivos para cargar celulares.

Los visitantes que quieran conocer este punto emblemático de la ciudad podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 ingresando por el túnel de San José, o por la calle Soriano, entre Ejido y Santiago de Chile; y los sábados y domingo de 10 a 20 horas ingresando únicamente por la calle Soriano.

El acceso es gratuito y estará permitido hasta las 19.45 horas.