Lunes, 02 Diciembre 2019 11:02

Comenzó la transición

Escrito por

Desde las 10 de la mañana en la Torre Ejecutiva, comenzó oficialmente la transición del Gobierno con la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y la vicepresidenta Lucía Topolansky con el mandatario electo Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula Beatriz Argimón. 

A Lacalle lo acompañan otras figuras de su futuro gobierno, como Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés (secretari y prosecretario de Presidencia)

Lacalle logró cruzar un enjambre de periodistas y curiosos en la puerta de la Torre Ejecutiva, deteniéndose solo para sacarse algunas selfies con seguidores. Le dijo a los periodistas que hablaría luego de la reunión, aunque destacó que hace mucho que no veía a Tabaré Vázquez y que las diferencias con él quedaban olvidadas en estos momentos.

Anunció que habrá una conferencia de prensa tras la reunión y que luego se irá caminando hasta el directorio del Partido Nacional.

El director de la OPP, Álvaro García, adelantó la semana pasada que el Poder Ejecutivo le entregará a Lacalle Pou una serie de informes sobre la situación actual de los diferentes ministerios, además de datos sobre la transparencia de la gestión del Estado.

García destacó que el Poder Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición del público en el marco de la transparencia de gestión del Estado.

El líder nacionalista anunció que llevará una "lista de cosas" a la reunión con Vázquez. Dentro de esa lista, contó, se tratará de hablar de las decisiones que tome este Gobierno que se va y que pueden afectar a los próximos cinco años.

Fuente: Montevideo Portal