Lunes, 16 Diciembre 2019 11:07

Acuerdo para obras en el municipio b

Escrito por

Dos proyectos del Presupuesto Participativo de Montevideo se pondrán en marcha próximamente, en el Club Alas Rojas y en el Cine Universitario del Uruguay. 

El jueves 12 de diciembre fue firmado los convenios con ambas instituciones, localizadas dentro del municipio B, que recibirán los fondos necesarios para ejecutar las propuestas elegidas en el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo.

La propuesta a desarrollar en Cine Universitario incluye la compra de un proyector digital, acondicionamiento de la cabina de proyección y la instalación de equipos de sonido con sistema dolby en la sala. Fue electa con 799 votos.

Como contrapartida social el Cine Universitario cederá sus instalaciones para reuniones y actividades del municipio B y los Concejos Vecinales 1 y 2.

También realizará, durante un año, 12 jornadas cinematográficas u otras actividades para vecinos y vecinas del Municipio,

El Club Alas Rojas dotará de césped artificial a su cancha de fútbol. El proyecto recibió 15.423 votos.

El club pondrá a disposición su espacio para actividades apoyadas por el municipio B, de lunes a viernes dentro del horario de 9 a 17.

Además promoverá la perspectiva de género e igualdad de derechos a partir de la inclusión de niñas en el deporte.

En la firma del convenio participaron representantes de las instituciones, autoridades del municipio B, integrantes del Equipo de Planificación Zonal, funcionarias/os del Área Social y el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira.

En representación del Cine Universitario asistieron los directores ejecutivos Nicolás Erramuspe, Joaquín Godoy y Jhonatan Lemole.

Por el Club Alas Rojas se hicieron presentes el presidente Fernando Athayde y la secretaria María del Rosario Montemuiño.