Martes, 17 Diciembre 2019 12:33

“Algo premeditado”, dijo el fiscal Gómez

Escrito por

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, fue entrevistado esta mañana en el programa Para empezar el día, de Radio Oriental, donde habló sobre los avances del caso de Lucas Langhain, el hincha de Nacional que fue asesinado de un balazo en la noche del pasado domingo cuando estaba en los festejos tricolores. 

Gómez señaló que ahora están "en la etapa de búsqueda de soluciones al tema" y que "es casi un clamor de la sociedad tener una respuesta a este tema".

"Fuimos incorporando elementos al caso, no nos parece algo casual sino algo premeditado, acompañado por esa persona femenina, que aparece en los videos", explicó el fiscal.

Además, señaló que "algunos elementos" que fueron "incorporando a la investigación" dan a entender que fue algo "planificado".

"Confío en quienes están trabajando y en las próximas horas vamos a tener un avance. Es un trabajo muy fino y prolijo, de mucho tiempo, para repasar los videos", agregó.

Por otro lado, el fiscal Gómez dijo que "en estos temas uno debe respetar a la gente y solo se respeta a la gente con la transparencia en el accionar. No voy a aventurar certezas que hoy no hay".

"Yo soy el más interesado, por una cuestión profesional y humana, en no tolerar esto que pasó", añadió.

Gómez dijo al citado programa radial que aspira a que "en el correr de las horas haya personas que colaboren en la investigación" y confía "en la solidaridad de la gente".

"Me parece que hay personas que pueden perfectamente auxiliarnos en la investigación", explicó el fiscal de Homicidios.

Gómez contó que el homicida utilizó "un arma automática, 9 milímetros" y "se efectuaron seis disparos"

"Al otro día de un partido de fútbol la sociedad tiene que continuar con alegría. Lo que pasó habla de sectores enfermos de nuestra sociedad", señaló el fiscal.

Fuente: Montevideo Portal