Jueves, 26 Diciembre 2019 15:01

Miles de funcionarios han sido capacitados

Escrito por

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, destacó la labor de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), en la que se capacitó a 12.000 funcionarios en el actual quinquenio. 

“Se forma a funcionarios de diferentes ámbitos del Estado con un programa común para ejercer dirección media”, explicó Scavarelli en diálogo con la prensa este jueves 26 en la entrega de certificados del curso Programa de Dirección Media de la ENAP.

“El certificado es la culminación de siete meses en los que se busca dar formación a personas aptas para concursar o ser designadas, en materias esenciales, con una visión completa del Estado, con compromisos de gestión, innovación y alta tecnología”, añadió el jerarca en el acto, del que también participaron la subdirectora de la ONSC, Gabriela Hendler, el gerente de la ENAP, Jorge Papadópulos, y el subgerente de esa dependencia, Richard Millán.

Scavarelli informó, asimismo, que en pocos días culminará los cursos la primera generación de egresados de nivel terciario en función pública, una “tecnicatura virtual para democratizar el acceso, con la participación de funcionarios en todo el país e incluso de embajadas”.

Consultado sobre la transición de gobierno, precisó que ya trabajó en esa tarea en tres ocasiones anteriores y, con esa experiencia, “aseguro que nunca hubo un proceso como el actual, tan documentado y preparado”. Agregó que, incluso, el documento principal tiene un capítulo final con una proyección de los primeros seis meses del próximo período de gobierno con temas a tener en cuenta.

Scavarelli sostuvo que “en la Administración Central hay 18.000 funcionarios públicos, 4.000 de los cuales ya tienen edad de jubilación”.

Hay “3.000 funcionarios menos en la Administración Central, teniendo en cuenta, incluso, que hubo un incremento de la cantidad de personal en áreas de seguridad”, afirmó. “En todo el Estado, además del aumento de personal de seguridad, hubo incrementos en entes que tienen que ver con la salud y la educación”, puntualizó.