Viernes, 27 Diciembre 2019 11:47

Destacan la colaboración del gobierno

Escrito por

“La voluntad y la calidad de la información brindada por la Presidencia de la República han sido muy buenas”, afirmaron Álvaro Delgado, secretario designado por el Gobierno electo, y quien ocupará la prosecretaría, Rodrigo Ferrés, tras mantener reuniones este jueves 26 con los encargados de las unidades ejecutoras y el prosecretario, Juan Andrés Roballo. Los encuentros proseguirán luego del 7 de enero. 

Delgado y Ferrés mantuvieron reuniones con los encargados de las unidades ejecutoras en presencia de Roballo, prosecretario de la Presidencia. En tal sentido, valoraron la aptitud de interacción, así como la transparencia y fluidez del intercambio de información, lo que redunda en una transición muy positiva.

También destacaron que esas primeras reuniones constituyen una aproximación al trabajo que realizan las 10 unidades que están en la órbita de Presidencia. "Estamos conociendo a los encargados de las distintas unidades, la cantidad de recursos humanos, el presupuesto, los planes de desarrollo y los programas a ejecutarse que ya están comprometidos", dijo Delgado en la conferencia de prensa convocada en la Torre Ejecutiva.

“La primera impresión del funcionamiento que destacamos y valoramos, no sería justo no hacerlo, es la disposición del prosecretario Roballo de brindar información y participar en cada una de las reuniones con las unidades ejecutoras”, agregó. Delgado precisó que, luego de esta primera etapa, se mantendrán encuentros con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Sostuvo que los proyectos del presidente Tabaré Vázquez sobre la cuenca del río Santa Lucía y los medicamentos financiados por el Fondo Nacional de Recursos son bienvenidos y valorados. Añadió que están monitoreando, asimismo, la transición en los ministerios y en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.