Lunes, 30 Diciembre 2019 12:40

Álvaro Villar puede ser candidato

Escrito por

El actual director del Hospital Maciel, Álvaro Villar pidió una semana para responder si asume la responsabilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo. 

Villar agradeció las muestras de apoyo que incluyen al senador José Mujica, para tomar la determinación de ser candidato del Frente Amplio para las elecciones municipales de 2020. El director del Maciel es hijo del también médico y candidato en su tiempo a la intendencia, Hugo Villar.

En tanto, la senadora y ex ministra del Interior Daisy Tourné, presentó su renuncia al Comité Central (CC) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Socialista (PS), informó El Observador.

Las diferencias sobre cómo fue tratada la candidatura de Daniel Martínez tensionó la interna del Partido Socialista con el alejamiento de Tourne de los organismos de dirección partidaria.

La renuncia de la senadora coincide con las discrepancias internas que generó la presentación del ex candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, a la Intendencia de Montevideo (IM), que finalmente desistió de candidatearse al no conseguir los respaldos necesarios.

Conocido la decisión de Martínez de abandonar la candidatura, se espera como probable la postulación el director del hospital Maciel, Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo. Viilla dijo que se tomará una semana para determinar su futuro, afirmó al mediodía de hoy (30.12.19).