Martes, 31 Diciembre 2019 09:55

Empresario: US$ 3 millones por sacar la cocaína

Escrito por

El abogado Enrique Moller pidió medidas especiales de seguridad ante la posibilidad de que los narcos dueños de la droga quieran matar a Murialdo. 

Los narcos dueños de las seis toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Montevideo y en Soriano le iban a pagar tres millones de dólares al productor rural Gastón Murialdo, imputado el fin de semana por intentar traficar la droga escondida en bolsones con soja, según dijeron a Subrayado fuentes del caso.

El abogado de Murialdo, Enrique Moller, solicitó a la Justicia extremar las medidas de seguridad de su cliente por temor a represalias dentro de la cárcel.

Para el abogado Moller, es lógico pensar que el dueño de las seis toneladas de cocaína, o alguien de su entorno, intente vengarse por el cargamento perdido.

El fiscal Enrique Rodríguez aceptó el pedido de protección y lo extendió a los otros tres imputados por el intento de tráfico: se trata del hijo de Murialdo y de los dos empleados del establecimiento rural Las Camelias, en Soriano.

Murialdo dijo en Fiscalía y ante la Justicia que no sabe cómo llegó la droga a su establecimiento, sin embargo el fiscal cree que el productor corre peligro dada su vinculación con los narcos que le enviaron el cargamento de droga, que fue el más importante de la historia de Uruguay: 4,5 toneladas en el puerto de Montevideo y 1,5 toneladas en su campo de Soriano.

En su dictamen, el fiscal Rodríguez afirma que los imputados no podían desconocer la presencia de la droga porque en algunos casos los bolsones con soja pesaban hasta 200 kilos, fuera de lo común para el cargamento sojero.

“El volumen y peso de la sustancia que tenía cada bolsón llegaba en muchos casos hasta los 200 kilos”, por lo que los imputados “no podían desconocer la presencia de la droga que tenían en depósito”, señala el fiscal.

Fuente: Subrayado