Viernes, 07 Febrero 2020 10:40

Murro recibió reconocimiento internacional

Escrito por

La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas entregó este jueves 6 una plaqueta en reconocimiento a Ernesto Murro, en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo. 

El titular de la cartera de Trabajo se mostró agradecido y emocionado rememoró su pasado como fundador del Frente Amplio, preso político, funcionario del Banco de Previsión Social por 20 años y su tarea como ministro. “Seguiré luchando”, afirmó.

“Es una emoción, lo digo con el alma”, expresó Murro, en declaraciones a la prensa, en referencia al reconocimiento recibido de la dirigencia de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, en un alto de la 21.ª reunión de su Consejo Ejecutivo, que se realiza hasta este viernes 7 en Montevideo.

Luego repasó parte de las tareas que realizara a lo largo del tiempo. “Tengo la satisfacción de haber sido fundador del Frente Amplio (en 1971) con 21 años, también he militado en el movimiento sindical, he sido preso político, un trabajador de toda la vida con más de 20 años en el Banco de Previsión Social y cinco años como ministro” de Trabajo y Seguridad Social (2015-2020), detalló.

Con esta trayectoria, “que la confederación de centrales sindicales de toda América haga este reconocimiento por el trabajo realizado es una emoción”, señaló.

“Para alguien como nosotros, recibir esto es de esas caricias que da la vida, que reconfortan y alientan a seguir luchando”, complementó Murro.