Viernes, 07 Febrero 2020 10:44

Reaparece el “Tren de la Costa”

Escrito por

Cosse tildó de "excelente" la idea y Álvaro Villar anunció que se reunirá con Yamandú Orsi y con empresarios para hablar del tema. 

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte del Uruguay (CTU), dejó abierta la posibilidad de crear un Tren de la Costa que una a los balnearios de la Costa de Oro con el centro de Montevideo.

En charla con Buen día Uruguay, dijo que el tren no tiene que ser sobre rieles hoy en día, y puede ser un transporte ecológico o eléctrico.

El tren solo sería posible si se toma la decisión entre el sistema y las autoridades, argumentó, pero dijo que es posible pensar en hacer este tren entre Tres Cruces y el peaje del kilómetro 32. "Hoy es factible llevar adelante un proyecto de esos", dijo a Canal 4.

Esta propuesta fue recogida en forma positiva tanto por Álvaro Villar como Carolina Cosse, candidatos a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.

Cosse tildó de "excelente" la propuesta. "Es algo que hay que mirar, no creo que sea lo único que hay que mirar en transporte. Me parece excelente porque hay mucha gente que trabaja en Montevideo y vive en la Costa de Oro. Hay que ir a un transporte multimodal, esa es una, hay otras, también considerando los taxis", dijo en rueda de prensa, según recogió Universal.

"Tenemos que apuntar a acortar el tiempo de viaje de las personas, porque el tiempo restante va acumulando para que aumenten las frecuencias. Si aumentan las frecuencias, vamos resolviendo también los problemas de los tiempos en las horas pico", señaló.

Mientras tanto, el también candidato Álvaro Villar se mostró en la misma sintonía. "La iniciativa privada de construir un Tren de la Costa por Avenida Italia, eléctrico, tal vez sin rieles, va en la línea que proponemos, un transporte colectivo más rápido y cómodo, a un precio más bajo", dijo en redes sociales.

"En la próxima semana nos reuniremos con el Intendente de Canelones Yamandu Orsi y con empresarios que impulsan la iniciativa del Tren de la Costa, para buscar soluciones reales y posibles para mejorar el transporte colectivo", dijo. Agregó que la iniciativa va en el sentido de que el transporte Colectivo le gane al auto como solución, y con ese objetivo se reunirá con todos los que sea necesario.