Lunes, 10 Febrero 2020 11:15

Falleció Carlos Julio Pereyra

Escrito por

El poder Ejecutivo dispuso honras fúnebres por el fallecimiento de Carlos Julio Pereyra 

Ante el fallecimiento del profesor Carlos Julio Pereyra el domingo 9, el Poder Ejecutivo resolvió que se tributarán honras fúnebres al político de larga trayectoria en la vida pública del país, cuya trayectoria fue destacada por el presidente Tabaré Vázquez como las de un hombre de profundas convicciones democráticas y republicanas.

El comunicado de la Presidencia expresa: Comunicado: “Ante el fallecimiento de Carlos Julio Pereyra, Presidencia de la República expresa sus más profundas condolencias a familiares, correligionarios y amigos de quien fuera un referente ético y político en la vida pública del país por sus profundas convicciones democráticas y republicanas. Tabaré Vázquez, Presidente de la República.

"El fallecimiento de Carlos Julio no deja una ausencia física sino un vacío espiritual"

El diputado Alejo Umpiérrez, autor de un libro sobre Carlos Julio Pereyra que se editará en marzo, se quebró al recordar al "sabio de la tribu".

En las últimas horas falleció el histórico dirigente del Partido Nacional, Carlos Julio Pereyra, a los 97 años. El nacionalista estaba internado hace ya varias semanas.

"Tata se fue en paz y rodeado de amor. Gracias a todos los que de una forma u otra lo han pensado y nos han acompañado en este duro proceso", escribió su nieta, la periodista Inés Pereyra.

Carlos Julio estuvo activo hasta el final, no solo ejerciendo su derecho a voto y opinando con lucidez sobre la realidad política del país, sino también colaborando en un libro sobre su vida.

El diputado rochense Alejo Umpiérrez publicará en marzo un libro sobre la vida de Carlos Julio Pereyra, que lo llevó a colaborar estrechamente con el histórico dirigente en los últimos meses. Titulado Carlos Julio Pereyra: un republicano integral. Entrevistas con la historia, será editado por Fin de Siglo.