Martes, 11 Febrero 2020 10:53

El FA quiere participar, dijo Miranda

Escrito por

Miranda expresó al gobierno electo "la voluntad del Frente Amplio de participar en la gestión". 

El presidente del FA se reunió con el futuro secretario de la Presidencia para negociar la presencia de la oposición en el gobierno de Lacalle Pou.

Este lunes se realizó la primera reunión entre el gobierno electo y una delegación del Frente Amplio para negociar la participación de la oposición en la administración del presidente electo Luis Lacalle Pou.

El Frente Amplio tendrá representación en los entes autónomos y servicios descentralizados, en función de la cantidad de votos que obtuvo en las elecciones nacionales de octubre de 2019, aseguró el futuro secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

La reunión se realizó con el presidente del FA Javier Miranda, la actual vicepresidenta de la República y senadora electa Lucía Topolansky, y el secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila, reelecto diputado para el próximo período.

“Lo que está claro es la necesidad de la participación de la oposición, no solo por un criterio de fiscalización, sino también de creación de las políticas públicas”, dijo Miranda a la prensa, confirmando “la voluntad del Frente Amplio de participar en la gestión”.

Delgado señaló que espera que el Frente Amplio vote sin cuestionamientos la designación de los directores de entes públicos y servicios descentralizados, como hicieron los blancos en el inicio del actual gobierno de Tabaré Vázquez.

“Le recordé (a Miranda) la actitud del Partido Nacional en el comienzo de este gobierno de votar las venias que venían del Poder Ejecutivo sin cuestionamientos”, destacó ante la prensa.

Fuente: Subrayado