Topolansky asume la vicepresidencia

Escrito por

En la mañana de hoy la Asamblea General aprobará la renuncia de Sendic, con el acuerdo de no extender la sesión en valoraciones políticas. 

Lucía Topolansky asume este miércoles como vicepresidenta de la República en sustitución de Raúl Sendic, cuya renuncia será aprobada por la Asamblea General.

La renuncia de Sendic será el único tema en el orden del día de la sesión especial que la Asamblea General celebrará el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Luego de que las bancadas de todos los partidos alcanzaran este lunes un acuerdo, se distribuyó entre los legisladores la citación para el miércoles, colocando como único tema a tratar la "renuncia del señor Raúl Sendic a su cargo de vicepresidente de la República".

La sesión en la que se aprobará la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic será hoy miércoles a las 10 de la mañana, según lo acordaron las bancadas de todos los partidos.

El acuerdo interpartidario incluyó el compromiso de que la sesión sea breve y que los legisladores no se extiendan en intervenciones políticas sobre la situación del líder de la lista 711.

Topolansky ocupará la Vicepresidencia hasta el próximo sábado, cuando pase a ocupar interinamente la Presidencia de la República, en ocasión de la salida del país de Tabaré Vázquez. El mandatario viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 133 veces